Plácido Domingo renuncia a Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso sexual

COMPARTIR:

El cantante de ópera español Plácido Domingo, de 78 años, se presenta en el escenario durante el ensayo general de la "Noche Española&q...

El cantante de ópera español Plácido Domingo, de 78 años, se presenta en el escenario durante el ensayo general de la "Noche Española" en la 150ª Coral de Orange
El tenor español Plácido Domingo anunció este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó en un comunicado remitido a Efe por su representante.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, dijo Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

“Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo ha sido comprometida”, añadió.

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado "con el corazón apesadumbrado", y le deseó a LA Opera que continúe "creciendo y brillando".

La Ópera de Los Ángeles anunció en agosto que abriría una investigación por las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo (AFP)
Tras conocer la dimisión de Domingo, LA Opera reaccionó agradeciendo su aportación "sin precedentes y profunda" a la vida cultural de Los Ángeles.

“Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo”, subrayó hoy el comité ejecutivo de la junta de directores de LA Opera en un comunicado obtenido por EFE.

“Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y comunidad”, añadió.

Fotografía de archivo del 27 de septiembre de 1999 del tenor Plácido Domingo durante una ovación final tras dos óperas de un acto, "Cavalleria Rusticana" y "Pagliacci”, en la Ópera Metropolitana de Nueva York. (AP Foto/Stephen Chernin, Archivo)
La dimisión de Domingo, una de las grandes figuras de la música clásica de todos los tiempos, llega una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York un día antes del estreno previsto de “Macbeth”.

El español fue acusado en agosto por una veintena de mujeres que lo señalaron por diferentes casos de presunto acoso y abuso sexual en una investigación periodística de la agencia The Associated Press.

LA Opera anunció entonces la apertura de una investigación para determinar la veracidad de esas acusaciones.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Plácido Domingo renuncia a Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso sexual
Plácido Domingo renuncia a Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso sexual
https://www.infobae.com/new-resizer/zZrGLPv8hUTDHF2W-r4I9ExkZBM=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/DEVN6O4MERB7FOLBYDNEXCMDD4.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/10/placido-domingo-renuncia-opera-de-los.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/10/placido-domingo-renuncia-opera-de-los.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar