Policía contabiliza 12 muertos en accidentes de tránsito entre 31 de diciembre y primero de enero
top of page

Policía contabiliza 12 muertos en accidentes de tránsito entre 31 de diciembre y primero de enero



Del sábado 31 de diciembre al domingo primero de enero del 2023, mediante el desarrollo del Plan de Seguridad de fin de año y año nuevo en Nicaragua de la policía nacional, dejó como resultado a 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito, entre las causas están 6 personas en estado de ebriedad, 3 por exceso de velocidad y 3 por invasión de carril. De estos, cinco eran motorizados, cuatro peatones y un ciclista.


Managua registró más víctimas, contabilizando 4 personas fallecidas, dos en Estelí y uno respectivamente en León, Jinotega, Chinandega, Matagalpa, Rivas y Masaya.


En cuanto a muertes homicidas ocurrieron 6 casos, siendo 2 en Jinotega, 2 en Managua, 1 en Boaco y 1 el Triángulo Minero., siendo así menos 5 muertos en comparación con los 11 del cierre de año y año nuevo 2021 y 2022.


La policía informó que hubo una disminución en robo en todas sus modalidades comparada con el cierre 2021- 2022, siendo menos tres robos con intimidación, menos 6 robos con violencia y menos 4 robos con fuerza.


En cuanto a la incautación de drogas, se recuperó en la actividad del expendio un total de 2 kilo con 24 gramos de cocaína, 9 libras de marihuana y 60.3 gramos de piedra de crack.

En comparación con el cierre de año y año nuevo del periodo 2021- 2022, la actividad delictiva disminuyó 6.9 por ciento, en las muertes homicidas hubo menos 45 por ciento, en accidentalidad hubo siete personas menos fallecidas, 3 personas menos lesionadas y 26 accidentes de tránsitos menos en este periodo.

bottom of page