Otra nica es asesinada en el extranjero, organizaciones cuentan 12 femicidios fuera del país
top of page

Otra nica es asesinada en el extranjero, organizaciones cuentan 12 femicidios fuera del país



Otra nicaragüense fue asesinada a balazos en Guatemala por sujetos desconocidos que desde el interior de un vehículo en marcha le realizaron varias detonaciones, cuando la infortunada, quien fue identificada como Carolina García Campos, de 39 años de edad, se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo. El crimen ocurrió la semana pasada, cuando Carolina García Campos se dirigía a su casa de habitación, ubicada en la Colonia San Miguel, en Guatemala, país al que había emigrado junto a dos hijos en busca de una mejor calidad de vida.

La víctima había logrado poner un negocio en Guatemala, por medio del cual lograba mantener estabilidad económica que le permitía darle alimentos y estudios a sus hijos.

Una docena de nicas asesinadas en el extranjero


De acuerdo con la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), en lo que va del año, con la muerte de Carolina García, ya suman 12 las mujeres asesinadas en el extranjero, al menos dos de ellas en Guatemala. En la mayoría de estos femicidios, en pocos casos se ha alcanzado justicia, denuncian las feministas, quienes mantienen encendidas las alertas por la ola de crímenes en contra de las nicaragüenses.

“Este año la migración de las mujeres es otra problemática ya que le arrebatan sus sueños y sus metas de sacar a la familia adelante, ya que la crisis económica y la política del país cada día cierra oportunidades”, explicó una feminista que solicitó el anonimato por razones de seguridad.

Sobre el crimen de García Campos, poco se sabe y lo poco que manejan sus familiares en Nicaragua, es que antes del crimen, sus dos hijos salieron y ella volvía de hacer unas gestiones con un amigo que llegó a buscarla en una motocicleta. Carolina García Campos era originaria del municipio de Villa El Carmen, en Managua, pero antes de partir a Guatemala, vivió en la Zona Seis de Ciudad Sandino, en la capital.



Acompañante herido


Medios guatemaltecos reportan que la nicaragüense murió de forma inmediata en el lugar, mientras que su acompañante, fue herido de gravedad por lo que ameritó ser trasladado a un centro asistencial donde se encuentra entre la vida y la muerte.


La familia de la nicaragüense está buscando apoyo para viajar a Guatemala y averiguar si la policía de ese país logró capturar a los delincuentes y si tienen pistas sobre el móvil del hecho.

bottom of page