top of page

Se cumplen 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en EEUU


Este 2023 se cumplen 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York
Este 2023 se cumplen 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York

Los estadounidenses recuerdan el horror y el legado del 11 de septiembre y se reúnen este lunes en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.


Los actos se extienden desde los lugares de los ataques (el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania) hasta Alaska y más allá. El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage.

Su visita, de camino a Washington, DC, después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran. Los ataques con aviones secuestrados se cobraron casi 3.000 vidas y remodelaron la política exterior estadounidense y los temores internos.


Estados Unidos realiza actos para homenajear a las más de 3 mil víctimas del ataque
Estados Unidos realiza actos para homenajear a las más de 3 mil víctimas del ataque

Ese día éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Esa fue la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar”, dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia.

Está a más de 160 kilómetros (100 millas) del Pentágono y más de tres veces más lejos de Nueva York. Pero una sensación de conexión está consagrada en un monumento local que incorpora acero de las torres gemelas destruidas del World Trade Center.


En el lugar donde estaban las Torres Gemelas fue creado un momumento a las víctimas
En el lugar donde estaban las Torres Gemelas fue creado un momumento a las víctimas

Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades. En Columbus, Indiana, los despachadores del 911 transmitieron un mensaje conmemorativo a la policía, los bomberos y las radios de servicios médicos de emergencia en toda la ciudad de 50.000 habitantes, que también celebra una ceremonia conmemorativa pública.

En la zona cero, la vicepresidenta Kamala Harris se unirá a la ceremonia en la plaza del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre. El evento no incluirá comentarios de figuras políticas, sino que se ofrecerá el podio a los familiares de las víctimas para una lectura de los nombres de los muertos durante una hora.

INFOBAE

Comments


bottom of page