Condenan a 6 años de prisión a joven que asesinó a puñaladas a estudiante en Matagalpa
top of page

Condenan a 6 años de prisión a joven que asesinó a puñaladas a estudiante en Matagalpa



Jerry Enrique Espino Díaz, de 17 años, fue condenado a 6 años de cárcel por el asesinato en contra del joven John Brandon Vásquez Campos, de la misma edad


Espino fue detenido el pasado 20 de febrero por ser el principal sospechoso de cometer el crimen que ocurrió el sábado 18 de febrero en una calle del municipio de El Tuma, La Dalia; A eso de las 11 de la mañana cuando John Campos caminaba con unos amigos rumbo a su casa, después de salir de clases.


En las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad se observa cuando una persona encapuchada arremete contra el estudiante, que logró caminar, pero minutos después cayó al suelo donde empezó a desangrarse. Campos fue llevado al hospital local por pobladores, pero se rindió ante la muerte.


"La sentencia fue dictada por la jueza de distrito penal de adolescentes de Matagalpa, Marling Ramírez Corrales, luego de que el detenido se declaró culpable del delito de asesinato en perjuicio del adolescente, al momento del operativo se le ocupo el arma con la que cometió el crimen.", confirmaron medios locales.



Según Alex Sanders Meza tío del joven fallecido, en diciembre el sospechoso había amenazado de muerte a su sobrino luego de tener rencillas personales.

Los 6 años dictados son la condena impuesta por pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para un menor de edad.

Todas las reacciones: 3535

bottom of page