Abogados paralizan labores por escasez de papel sellado a Nivel Nacional
top of page

Abogados paralizan labores por escasez de papel sellado a Nivel Nacional



Como una verdadera crisis han catalogado algunos abogados la escasez de papel sellado en existencia a nivel nacional, aunque aseguran que es una situación reiterativa que viven cada año desde el 2020, pero que en esta ocasión ya se extendió por semanas, generando preocupación entre el gremio.


"La Dirección general de Ingresos (DGI) sacó un acuerdo el 020-2022 en el cual se le bajaba el precio del papel, pero solo fue posible en la primer semana de enero, prácticamente todo lo que resta en el mes de enero ha habido un desabastecimiento total y absoluto, que nos paraliza el trabajo notarial y causas civiles o peticiones por escrito, dijo El abogado y notario público Marvin Bonilla.

Bonilla asegura que tuvo conocimiento que en Managua estuvieron vendiendo de forma esporádica pero controlada porque únicamente tenían derecho a 20 papeles sellados por persona, pero que en los departamentos esto no ha sido posible.



"No se sabe si solo habian abogados en la fila, podian haber tambien revendedores, eran filas interminables de todo el día y es lamentable porque nos deja sin trabajar, generando pérdida económica" dijo.

El abogado dijo que ante esta situación han tenido que comunicarse con los clientes para explicarles que es una situación a nivel nacional y que momentamentamiente congela los procesos que volverán a la normalidad una vez la situación mejore.



"Hacemos un llamado a la Dirección General de Ingresos y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tomen carta en el asunto y se proceda a abastecer con papel sellado el territorio nacional, ya que está totalmente agotado" concluyó el notario.
bottom of page