Camionero apaga la vida de hermanitas de 5 y 12 años en Chontales a pocos días de sus promociones


Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de dos menores en el kilómetro 155 en la carretera Juigalpa-El Rama

De manera trágica fallecieron las hermanitas Irania y Priscila Aragón Velásquez de 5 y 12 años respectivamente en Chontales cuando la motocicleta en la que se movilizaban junto a su papá fue embestida por un camión ganadero la mañana de este jueves.


Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que el accidente ocurrió cuando Pedro Pablo Bermúdez Martínez, conductor del camión Freightliner SL70 placa CT 8813 aventajó a la motocicleta Honda XR150L que conducía el señor Marvin Aragón de 45 años, padre de las pequeñas.

Según testigos el conductor del camión aventajó a la motocicleta

Por su parte, el conductor del camión se defendió diciendo que "de pronto ellos se me cruzaron y se me pararon de pronto. Y yo vengo cargado de ganado, frené y me halo hacia la izaquierda para no impactarlos de frente y parece que impactaron en la parte del camastro de atrás. Fue un accidente, nadie quiere verse en conflicto".

Las dos menores se dirigían a su centro de estudios a su penúltimo día de clases de este año lectivo.


Ambas niñas se promocionarían este año. Una de preescolar y otra de sexto grado

"Son estudiantes, es difícil. No hay palabras para decirlo, una alumna de sexto, es nuestra estudiante, yo le doy clases. Una niña de valores, principios, con una disciplina excelente. Este año ingresó a nuestro centro educativo. Las dos se promocionaban. Es duro", dijo al oficialista canal 8 Dalila Matus, profesora de una de las niñas.

En tanto, el señor Marvin Aragón fue trasladado hacia el hospital Asunción de Juigalpa ya que se encuentra severamente golpeado.


Hasta el momento las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto, pero acudieron al kilómetro 155 de la carretera Juigalpa - El Rama para realizar las debidas investigaciones.