Más de 15 lesionados tras vuelco de bus de la ruta Managua-Río Blanco
top of page

Más de 15 lesionados tras vuelco de bus de la ruta Managua-Río Blanco


Accidente en cuesta La Ponzoña, Río Blanco dejó más de 17 personas lesionadas / Foto: La Voz del Norte

Un accidente de bus que cubre la ruta Managua-Río Blanco dejó al menos 17 personas lesionadas y más de 40 heridas, según informaron medios locales de Matagalpa.


El accidente ocurrió precisamente en la cuesta La Ponzoña, en la entrada a Río Blanco, se presume que el bus presentó desperfectos mecánicos y eso fue lo que provocó que se volcará y una parte se estrellara contra una vivienda.

El conductor del bus dijo que "se me quebró una hoja de resorte, y el recalentamiento de frenos fue la causa del accidente... veníamos despacio".

Hasta el lugar se presentaron efectivos de la Cruz Roja para ayudar en el traslado de los heridos.


Algunos de los lesionados presentaban heridas en la cabeza, politraumatismos, fracturas en la mano, excoriaciones, traumas craneales, entre otros.


Este es el segundo accidente de este tipo en el mes de septiembre, el pasado fin de semana un bus con más de 30 jugadores y directivos de un club de futbol se precipitó a un abismo en Nueva Segovia, afortunadamente no hubieron víctimas que lamentar.

Sin embargo en los últimos meses los buses del transporte público han dejado tragedias como la ocurrida en la cuesta La Cucamonga donde fallecieron 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense, por el exceso de velocidad que llevaba el conductor.


El más reciente informe de las autoridades de tránsito contabiliza 861 accidentes, 17 personas fallecidas y 35 lesionadas.

bottom of page