top of page

Conductor viajaba en estado de ebriedad e irrespetó la luz roja, según Jefa de Tránsito



Tras el fatal accidente registrado en el sector de Jardines de Veracruz, sale a la luz nueva información sobre las causas, Vilma Reyes Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito reveló que el conductor del carro quien falleció junto a su acompañante viajaba en estado de ebriedad e irrespeto la luz del semaforo que se encontraba en rojo.


Reyes dijo que el accidente pasó a las instancias correspondientes, porque el conductor de la camioneta tambien conducia bajo los efectos del alcohol: "El caso ya esta en la fiscalía ambos fallecidos presentaban trauma cerrado de torax, la fiscalía es la que va a ver".

La Jefa de tránsito dijo que los conductores deben respetar las señales de tránsito a cualquier hora del día, el accidente ocurrió la madrugada del lunes 12 de junio.




La colisión se dio entre la camioneta conducida por Lenin Escobar Peréz de 35 años y un vehículo pequeño donde fallecieron de forma instantanea el conductor Domingo González Sandoval y su acompañante Robert Pual Mcdonald de nacionalidad Norteamericana.


Reyes reveló que en lo que va del 2023, contabilizan 434 fallecidos en accidente de tránsito, 10 más en comparación con el 2022; la mayor cantidad de colisiones es por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito. En cuanto a colisiones contabilizan 130 diario en el 2023, mientras el año pasado se registraron 131.

Kommentit


bottom of page