Migrantes haitianos y venezolanos lesionados tras vuelco de camioneta en San Carlos, Río San Juan


Cinco migrantes originarios de Venezuela y Haití resultaron lesionados tras volcarse la camioneta en la que viajaban / Foto: Pedro Martínez

Al menos cinco migrantes resultaron lesionados tras volcarse la camioneta en la que se transportaban el pasado sábado 24 de septiembre en horas de la noche.


El accidente ocurrió en el sector del empalme Cruz Verde, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.


Testigos del accidente manifestaron a medios locales que el conductor de la camioneta conducía a exceso de velocidad y en una curva perdió el control, lo que provocó que se saliera de la carretera y se volcara a un lado de la vía.
Según testigos el conductor iba a exceso de velocidad y en una curva perdió el control / Foto: Pedro Martínez
Extraoficialmente se conoció que los migrantes responden a los nombres de: Luis Gabriel Luque Ruiz de 23 años, Yorlenys Eleana Pérez Benitez de 21 años, Jhenaybe Elián Velásquez Pérez de 5 años, todos de origen venezolano; además de Marie Joane Erice de 28 años que se encuentra en concidión grave y una persona de identidad desconocida, ambas son procedentes de Haití.


Según medios de la zona, los cinco migrantes fueron trasladados al hospital Dr. Luis Felipe Moncada en el municipio de San Carlos.


Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor.

El pasado 28 de julio, en un accidente de tránsito en la cuesta de La Cucamonga en Estelí fallecieron 15 migrantes de origen venezolano y un nicaragüense, cuando el bus de la ruta Managua-Jalapa se precipitó a un abismo.


Además de los fallecidos, 51 personas resultaron lesionadas, según testigos la mayoría de personas que viajaban en el bus eran migrantes originarios de Panamá, Cuba, Haití y Venezuela que transitan por Nicaragua para continuar con su ruta que los lleva a los Estados Unidos.