Accidente de tránsito en carretera Tipitapa-Malacatoya deja 4 fallecidos y 6 lesionados
top of page

Accidente de tránsito en carretera Tipitapa-Malacatoya deja 4 fallecidos y 6 lesionados



Cuatro personas fallecieron tras un trágico accidente de tránsito en la carretera Tipitapa-Malacatoya / Foto: Redes Sociales

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes dejó como resultado cuatro personas fallecidas, tres de ellas de una misma familia, además de seis lesionados.


En la triple colisión se vieron involucrados un furgón, una camioneta y un bus con la ruta Managua-El Rama.

De acuerdo a la versión oficial de la Policía, el hecho ocurrió debido a la combinación de alcohol, exceso de velocidad y la invasión del carril del conductor del furgón.


El accidente ocurrió en horas de la noche del lunes / Foto: TCO Tv

La comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional explicó que el accidente se dio a eso de las 7:10 de la noche, cuando Francisco Humberto Mendoza, conductor del furgón, conducía de este a oeste y en estado de ebriedad, el cabezal marca Freightliner, placa M 139 167 y el remolque placa M 205 975, lo que llevó a la invasión del carril contrario donde colisionó con el autobus placa M 2821 y la camioneta placa M 354 129.

Tras el accidente, Francisco Humberto Mendoza se había dado a la fuga, pero fue capturado por agentes de la policía y al realizarle la prueba de alcoholemia, esta dio 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor del furgón se había dado a la fuga pero fue capturado por agentes policiales / Foto: El 19 digital

Entre los fallecidos se encuentran tres miembros de la familia Duarte, que según reportes de varios medios de comunicación al momento del accidente se dirigían hacia San Lorenzo, Boaco.

Los miembros de la familia fueron identificados como: Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años y conductor de la camioneta, José Eddy Duarte Ríos de 60 años, pasajero y María de los Ángeles Rivera Duarte de 75 años, que se encontraba en Nicaragua para visitar a su mamá que está delicada de salud en un hospital en Managua.


La cuarta víctima corresponde al nombre de Justina Orozco Herrera de 75 años, pasajera de la unidad de transporte. De acuerdo a testigos, el bus viajaba a velocidad normal y trasladaba a 47 pasajeros.

En tanto, el conductor del bus se encuentra detenido y fue remitido al Ministerio Público por los delitos de Homicidio y Lesiones.

A pesar de la campaña implementada por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional los accidentes no cesan en los diferentes tramos carreteros del país, teniendo como principales causas el conducir a exceso de velocidad, estado de ebriedad.

bottom of page