Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en el kilómetro 169, en la entrada al municipio de Acoyapa, departamento de Chontales dejó como resultado seis personas fallecidas.
Cinco de los fallecidos son miembros de una famila originaria de Santo Tómas, Chontales y al momento del accidente regresaban de Morrito, Río San Juan. La camioneta en que se movilizaban era una Mitsubishi roja L200 placa CT 7616.
Las personas fueron identificadas como: Juan Isaac Urbina Medina de 42 años, Ángela del Carmen Jirón Vanegas de 41 años; Angelina Auxiliadora Jirón Vanegas de 16 años; María Margarita Medina Medina de 16; Juan Rodolfo Urbina Hernández de 21 y Engel Antonio Suárez Jiménez de 17.
El sexto fallecido fue reconocido como Engel Suárez de 17 años y viajaba como pasajero en la camioneta Hilux color gris placa M 376892 que era conducida por Carlos González Gutiérrez de 26 años, que está en estado grave en el Hospital Asunción de Juigalpa.
Hasta el momento no existe una versión sobre lo ocurrido en este brutal accidente ocurrido la noche del día de los difuntos, pero se presume que el conductor de la camioneta Hilux iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, dos de las principales causas de accidentes con fallecidos en Nicaragua.
Al lugar se presentaron agentes policiales y unidades de bomberos de Acoyapa y Juigalpa para atender la emergencia. Debido al impacto y la destrucción en ambos vehículos, las unidades de rescate utilizaron herramientas especiales para liberar los cuerpos.
En estos momentos se está realizando la vela de las cinco personas en su natal Acoyapa.
A pesar de las campañas que realiza la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en estos no disminuyen. En la última semana se reportaron más de 1,080 colisiones.
Comments