top of page

Detienen a Douglas Orozco, conductor responsable de accidente en carretera Waslala-Matagalpa


El trágico accidente de tránsito provocó la muerte de 20 personas
El trágico accidente de tránsito provocó la muerte de 20 personas

Después de tres días del fatídico accidente de tránsito en la carretera Waslala-Matagalpa que dejó 20 fallecidos y más de 36 heridos, el conductor responsable de esta tragedia finalmente fue capturado por agentes policiales.


La información fue proporcionada por la vocera del régimen Rosario Murillo en su alocución de mediodía de este martes 26 de diciembre en medios oficialistas.


"La Policía Nacional nos informa que ha sido capturado el conductor del bus, autor del accidente de tránsito el sábado 23 de diciembre en el que lamentable y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados", indicó Murillo.

El bus quedó colgado de la valla metálica del puente La Mancera
El bus quedó colgado de la valla metálica del puente La Mancera
Hasta el momento las autoridades policiales no han dado detalles de la captura del conductor identificado por medios locales como Douglas Orozco. Inicialmente circuló en redes sociales que había sido detenido pero luego se informó que estaba prófugo y buscado por la institución del "orden público".

El aparatoso accidente ocurrió a eso de las 9:40 de la mañana del sábado en el kilómetro 216 de la carretera Matagalpa-Waslala, específicamente en el puente conocido como La Mancera en la bajada de la comunidad Yaoska, municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Aunque la policía no ha brindado su reporte oficial de las causas que provocaron la tragedia, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía dijo a medios oficialistas que el bus placa MT 23756 propiedad de la cooperativa Transporte Chavarría, iba a exceso de velocidad e impactó con la valla metálica del puente y se volcó.


La policía no ha dado el reporte oficial de las causas del accidente
La policía no ha dado el reporte oficial de las causas del accidente

En la unidad de transporte iban aproximadamente 70 personas con destino a Matagalpa.


El conteo final del Ministerio de Salud (MINSA) reporta 20 fallecidos, la última fue una joven de 22 años que se encontraba en el Hospital Escuela César Amador Molina (HECAM), también contabiliza 8 niños muertos.


Desde el 2022, la policía lleva a cabo una campaña para prevenir las muertes en accidentes de tránsito, sin embargo está no ha rendido los frutos esperados ya que este 2023 se sobrepasará la cifra de fallecidos del año pasado que fue de 965 personas.

Opmerkingen


bottom of page