top of page

Incrementan accidentes de tránsito en la primer semana de diciembre


Los accidentes de tránsito reportaron un aumento en la primer semana de diciembre
Los accidentes de tránsito reportaron un aumento en la primer semana de diciembre

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en Nicaragua y en la primera semana de diciembre experimentaron un repunte, según lo informado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía.


En conferencia de prensa a medios oficialistas el Comisionado General Jaime Vanegas dijo que en el período comprendido entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre ocurrieron 1 mil 123 accidentes.

En comparación a la semana del 20 al 26 de noviembre, las colisiones incrementaron en 149, también experimentaron un alza los fallecidos, ya que en este informe se reportaron 16 y 38 personas lesionadas.


Esta semana los accidentes incrementaron en 149
Esta semana los accidentes incrementaron en 149

El informe presentado por el Comisionado Vanegas también reveló que los motorizados continúan encabezando a los fallecidos en accidentes, ya que 14 de los 16 se movilizaban en este tipo de transporte o eran pasajeros.


Las principales causas continúan siendo conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad e imprudencia peatonal.

2023 sobrepasará cifras de fallecidos


Las estadísticas de la DSTN reflejan que Nicaragua cerrará el 2023 con más de 900 muertes por accidentes de tránsito, entre el 1 de enero al 3 de diciembre se han registrado un total de 893 víctimas mortales, de estos 417 eran motociclistas.


En ese mismo periodo, el Comisionado Vanegas informó que en el país han ocurrido 46 mil 535 accidentes, donde un 23.4% han sido en motocicletas. Los departamentos donde se han registrado más colisiones son: Managua, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Rivas y Masaya.

En lo que a del 2023 se han registrado más de 46 mil accidentes
En lo que a del 2023 se han registrado más de 46 mil accidentes

A lo largo del año los agentes han suspendido 28 mil 533 licencias de conducir y han ocupado 10 mil 747 vehículos por infracciones graves a las normas de tránsito


Vanegas, también informó que en este período de festividades la policía fortalecerá la presencia de agentes de tránsito en las carreteras y calles del país con alcoholímetros y radares de velocidad, con el fin de "disminuir" la accidentalidad.

A pesar que Tránsito desde el 2022 lleva a cabo una campaña para reducir los accidentes y en este 2023 inicio una para concientizar a los conductores de motos, estas no han dado los resultados esperados porque semana a semana los fallecidos y colisiones incrementan.

コメント


bottom of page