top of page

Accidentes de tránsito siguen al alza: 1,019 en la última semana y 20 fallecidos


Los accidentes de tránsito siguen sin dar tregua en Nicaragua y cada semana las cifras aumentan, al igual que los fallecidos a causa de estos.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Jaime Vanegas informó que durante el período comprendido entre el lunes 6 y el domingo 12 de noviembre ocurrieron 1,019 accidentes.

En comparación a la semana anterior, los accidentes incrementaron en 119.




Con respecto a las víctimas mortales, el último informe registra 20 a causa de estas colisiones; 7 eran peatones, 7 pasajeros y 6 conductores. Los motociclistas continúan liderando estás trágicas estadísticas ya que cinco de los fallecidos se movilizaban o eran pasajeros de este medio de transporte.


Como cada semana, las causas continúan siendo conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, giros indebidos, no guardar la distancia, entre otros.

El pasado 2 de noviembre en la entrada a San Pedro de Lóvago se registró un brutal accidente de tránsito provocado por un joven de 26 años que conducía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y además invadió el carril de una camioneta en la que viajaban cinco miembros de una familia, todos murieron al igual que su pasajero.


Multas no paran accidentes


A pesar de que semana a semana la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) se jacta de la cantidad de multas, inspecciones o traslados de vehículos, estas acciones no contribuyen a disminuir los accidentes, únicamente representan una ganancia para la institución.

A pesar de las multas impuestas por la institución los accidentes continúan reportándose
A pesar de las multas impuestas por la institución los accidentes continúan reportándose

Según el comisionado Vanegas, en la última semana los agentes multaron a 3 mil 498 conductores, 205 motocicletas fueron retenidas, 48 conductores ebrios detenidos y 1 mil 803 conductores de motos multados por no utilizar el casco.


De acuerdo a un reporte realizado por Confidencial, entre enero y junio de 2023 la DSTN había recaudado 262.4 millones de córdobas, lo que significa que sobrepasará la cifra de 2022, cuando la institución obtuvo 286.4 millones por pago de multas.

Comentarios


bottom of page