top of page

Actividad Pecuaria en Nicaragua continúa en disminución, revela informe del BCN



La disminución en la matanza porcina, las exportaciones de ganado en pie y producción de leche son principalmente las actividades que representaron una reducción en el último mes que posicionaron al sector pecuario en signos negativos.


Según el informe sobre el comportamiento de las actividades económicas emitido por el Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan una disminución en la producción pecuaria, -0.3 %. (-0.4% en el acumulado enero-mayo).

También agregan en el informe que se registró crecimiento en la matanza avícola, producción de huevos y matanza vacuna


Actividad Construcción se recupera


En el caso del sector construcción que había reportado una disminución muestra signos positivos de recuperación.


La actividad de construcción creció 7.4 % (1.1% en el acumulado enero-mayo). Entre los materiales de construcción que más incidieron en dicho en este resultado fueron: asfalto, concreto premezclado, bloques, adoquines, acero y cemento.


Las actividades que mostraron los mayores crecimientos fueron: hoteles y restaurantes, 20.5 %; energía y agua, 15 % ; explotación de minas y canteras, 11.2% ; comercio, 9.7% ; otros servicios, 7.3 % ; transporte y comunicaciones, 7.2 %; e intermediación financiera y servicios conexos, 6.9 %.

Destacan que en las actividades primarias, hubo un aumento en la agricultura resultado de mayores labores y producción en café y granos básicos.





En la explotación de minas y canteras se produjo por la mayor extracción de la minería metálica, así como en la no metálica; en pesca y acuicultura se debió a la mayor captura de camarón, peces y langosta, principalmente; en silvicultura y extracción de madera fue debido a aumentos en la extracción de troncos de madera.






Comentários


bottom of page