top of page

Organismos de Derechos Humanos rechazan acusaciones del Gobierno contra Monseñor Rolando Álvarez



Organizaciones de Derechos Humanos como el Colectivo Nunca Más y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) filial Miami, mostraron su rechazo a las acusaciones hechas por la Fiscalía del Gobierno de Nicaragua en contra de Monseñor Rolando Álvarez, a quien señalan de cometer los supuestos delitos de Menoscabo a la Integridad Nacional y la Propagación de Noticias Falsas.


Para la CPDH la acusación que hace el Ministerio Público contra el Obispo es "espuria" y la audiencia de este pasado martes en los juzgados de Managua fue "carente del debido proceso"

"El Obispo ha estado ilegalmente detenido y aislado de su misión pastoral desde el pasado 5 de agosto en una vivienda familiar en Managua. Y es hasta ahora que el régimen sandinista usa el sistema de justicia para ejecutar esta represalia política", expresa el pronunciamiento.


Asimismo, la organización, envió su respaldo a Monseñor, que ha sido una voz firme en sus denuncias de violaciones a los derechos humanos. Además, hacen un llamado a los organismos internacionales a continuar pendientes de la crisis en Nicaragua.


Por su parte, el Colectivo Nicaragua Nunca Más, expresó que el Gobierno Ortega-Murillo consumó la persecución contra Monseñor Rolando Álvarez, que desde el 2018 ha sido víctima de asedio por parte de agentes policiales.

La organización de derechos humanos, también señala que no existen garantías y que el Obispo está en indefensión ya que no cuenta con un abogado defensor externo al poder judicial.


"Desde el Colectivo es repudiable esta detención de Monseñor Rolando Álvarez, que hoy se suma a la lista de presos políticos en Nicaragua, demandamos al estado, el cese de la represión contra la Iglesia Católica y la libertad de los presos políticos", apuntó.

Comments


bottom of page