Fiscalía acusa como cómplice a pareja de hombre que asesinó a mujer de 64 años en Rivas
top of page

Fiscalía acusa como cómplice a pareja de hombre que asesinó a mujer de 64 años en Rivas


La Fiscalía acusó a la pareja de Jairo Guzmán Fargas como cómplice por el asesinato de la señora María Isabel Hernández

El Ministerio Público (MP) acusó formalmente a Ángela Cortez Palma como cómplice de su pareja Jairo Noel Guzmán Fargas por el asesinato de la señora María Isabel Hernández Vivas de 64 años en Cárdenas, Rivas.


El hecho ocurrió el pasado 27 de abril cuando Hernández Vivas llegó a la casa de los acusados ubicada en el barrio Tomás Borge a cobrar 10 mil córdobas por la venta de dos cerdos. La pareja se dedicaba a la crianza y destace de esos animales.

De acuerdo a la Fiscalía, Jairo Noel se rehusó a pagar la cantidad adeuda y decidió asesinar a la señora de 64 años; primeramente la golpeó brutalmente con un tubo y luego le dejó caer un adoquín en el rostro.


Estas fueron las evidencias recopiladas por la policía en la escena del crimen

La acusación explica que después de asesinarla, el hombre con ayuda de su pareja arrastraron el cuerpo sin vida de María Isabel hasta un sumidero ubicado en patio trasero de la vivienda y lo cubrieron con tierra y hojas de chagüite.

Tras el crimen el hombre pretendía huir hacia Costa Rica por puntos ciegos, pero fue detenido por las autoridades el 3 de mayo, ahí confesó el crimen y los llevó hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

María Isabel Fernández tenía una pequeña pulpería y vendía cerdos

Tanto Guzmán Fargas de 39 años como Cortez Palma de 47 están siendo acusados por el delito de Asesinato Agravado. El hombre es señalado como autor directo y su pareja como cómplice del atroz crimen.

La audiencia incial está programada para el próximo 11 de mayo. Actuamente ambos guardan prisión preventiva por orden del juez Sandor Pereira, del Distrito Penal de Audiencia y Especializado en Violencia de Rivas.

bottom of page