top of page

Fiscalía acusa formalmente a presuntos responsables por el asesinato de policías en Matagalpa



Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza y Mangel Josué Calderon fueron acusados formalmente por el crímen contra tres policías en el municipio de Esquipulas, Matagalpa el pasado 30 de octubre.


La jueza Karen Chavarría, del Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua valorará las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de los dos presuntos responsables, para así remitir el expediente a juicio.


Ambos delincuentes se encontraban prófugos de la justicia tras el hecho, pero fueron capturados por agentes policiales. Arancibia Espinoza de 31 años fue detenido el domingo 20 de noviembre cuando viajaba como pasajero en un bus de la ruta Río Blanco-Matagalpa.


Mientras que Mangel Calderón de 25 años fue capturado por autoridades costarricenses el 24 de noviembre, mientras estaba escondido en la finca Santa María, ubicada en la salida hacia el cantón Copey de Dota, provincia de San José Costa Rica.


Según la versión de la policía, ambos sujetos dispararon contra los agentes Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, cuando estos llegaron al bar El Norteño para capturar a Wilfredo Arancibia, que estaba prófugo desde agosto de 2021, por el asesinato contra Nerys Felipe Orozco.



Al día siguiente, la institución informó de la captura de otras dos personas, pero se desconoce si fueron puestas en libertad.


Tanto Arancibia como Calderón están en prisión preventiva y en los próximos días serán llevados a audiencia inicial, donde el fiscal a cargo presentará todas las pruebas que tiene en contra de ambos delincuentes.






Comentários


bottom of page