• Redacción central

Adolescentes encabezan lista de ahogados durante Semana Santa

El gobierno de Nicaragua reportó a cinco personas fallecidas por sumersión durante el Viernes Santo en diferentes partes del país.


Entre las víctimas sobresalen cinco adolescentes: Deyvin Antonio Martínez, 19 años, en el sector La Playita de la Laguna de Moyuá; Jesly Leonel Barcia Pérez, 14 años, en el balneario Puente del Río Siquia; Jonathan Martínez Castillo, 15 años, en el Rio Tuma de la Comunidad Kurin; Roberto Carlos Morales Suazo, 14 años, en el balneario Casa de Tejas y Sibai de Belén Machado González, 13 años, en la Poza La Tortuguera del Río Bocay.


Se suman a la lista mortal los ciudadanos Efraín López Meza, de 32 años quien fue encontrado sin vida en la Posa La Pita, Matagalpa. También Renato José Lacayo de 30 años. Su cuerpo fue rescatado por la Fuerza Naval en Masachapa.


Plan Playa 2021


En tanto autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense en su reporte preliminar hasta las 5pm del Sábado de Gloria registraban más de 33 mil servicios acumulados en su Plan Playa 2021.

Uno de los datos de mayor notoriedad fue los más de 240 rescates de personas que escaparon de perder la vida.

El registro también da cuenta de 51 niños extraviados que fueron entregados a sus padres sanos y salvos. Asimismo más de 31 mil 900 servicios de labores preventivas de los socorristas.


Al cierre de la Semana Mayor se ha disparado notoriamente el número de emergencias en los diferentes balnearios de Nicaragua.