Adulto mayor con discapacidad muere al recibir una pedrada, en La Trinidad, Estelí



En horas de la tarde de ayer, jueves 27 de octubre, se registró un presunto homicidio en contra de un adulto mayor con discapacidad, quien estaba sentado en una silla en el patio de su casa, cuando otra persona le propinó una pedrada en la cabeza, que le arrebató la vida casi de forma inmediata.

La víctima mortal fue Pedro Paulo Ruiz Rayo, de entre 65 y 70 años de edad, quien era sordo, mientras, el presunto autor del crimen fue identificado como Marcos Antonio Dávila, quien supuestamente golpeó varias veces con la piedra al adulto mayor y seguidamente fue capturado por la policía.

Inocencia Ruiz, hermana del fallecido, se mostró muy conmovida ante el crimen que le arrebató la vida a su ser querido y manifestó que no comprende el motivo de la mortal agresión, puesto que su hermano "no se metía con nadie, era sordo. Una vecina fue la que me avisó que lo habían matado", expresó.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Joyas, del sector San Francisco, municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí.

Según un vecino de la víctima, el sospechoso se encontraba en estado de ebriedad y ha sido problemático siempre que toma licor. El poblador señaló que piden que "le caiga todo el peso de la ley" al agresor.

En el patio de la vivienda de Pedro Paulo Ruiz Rayo aún se encontraba la piedra con la que fue golpeado brutalmente. De acuerdo a sus familiares, habitualmente él se ubicaba en ese punto de la propiedad para tomar sol.