Aerolínea costarricense anuncia vuelos directos y otras dos reanudarán operaciones hacia Nicaragua
top of page

Aerolínea costarricense anuncia vuelos directos y otras dos reanudarán operaciones hacia Nicaragua



SANSA la Aerolínea de origen costarricense anunció que realizará vuelos directos a Nicaragua, está opera desde el país vecino del sur, la información fue revelada en la página oficial de facebook.


"Volamos alto a Managua a partir del 16 de Diciembre", refiere el post quien invita a realizar las compras de boletos en su sitio web. De ser así esta sería la primer línea aérea que abre vuelos directos de Costa Rica a Managua.



Fuentes Confiables cotizó algunos vuelos a través del sitio web, dónde ya tienen abierta las fechas festivas, luego de probar en varias ocasiones conocimos que el precio anda en $244 dólares ida y regreso.




Por el momento la Aerolínea mantiene vuelos con salida desde san José hasta Managua, en estas fechas de navidad y fin de año, la mayoría de Nicaragüenses que viven en el país vecino acostumbran regresar al país para pasar las vacaciones en su tierra natal.


De parte de Nicaragua no se conoce ningún aviso oficial de la apertura de esta nueva ruta directa, que promete acercar y unir a los países vecinos.


Desde que se asentó la pandemia del covid-19 en la región, Nicaragua tuvo problemas para acceder a vuelos directos, poco a poco algunas aerolíneas han ido reanudando sus vuelos hacia el país por la flexibilización de las políticas sanitarias impuestas por el gobierno a las aerolíneas.


Aerolíneas confirman reinicio de operaciones hacían Nicaragua

United Airlines confirmó oficialmente que reiniciará operaciones a Nicaragua a partir del 4 de enero del 2023. American Airline es otra línea que confirmó sus vuelos a partir del 30 de noviembre




Actualmente en Nicaragua se encuentran operando Avianca, Aeroméxico, Aircentury, Sky High, Aruba y Copa, con vuelos procedentes de México, El Salvador, Republica Dominicana, Miami y Panama.
bottom of page