Al menos cuatro barrios y dos zonas residenciales, sufrieron severas anegaciones durante las lluvias de este martes que cayeron de forma sorpresiva en la capital. En barrios como el “Camilo Chamorro”, “Villa Flor Norte” y en viviendas en la zona “El Edén”, “Sabana Grande”, residencial “El Dorado” y la colonia “10 de Junio”, las familias que las habitan reportaron inundaciones.
Las calles que convergen con la Pista Juan Pablo II de la colonia “10 de Junio” y “El Dorado” colapsaron, ni los cauces, ni el drenaje pluvial, pudieron contener las incesantes correntadas que causaron las lluvias.
Casas inundadas, vehículos arrastrados, árboles caídos son algunos de los daños reportados preliminarmente con el temporal que azotó Managua por casi tres horas. Varias viviendas en el sector de Sabana Grande y la pista que va hacia el mercado El Mayoreo fueron afectadas con el agua, alcanzando niveles críticos en algunas zonas.
Mercados se inundan
Algunas familias reportaron anegaciones con niveles alarmantes de agua, de hasta medio metro de altura; algo que no miraban desde hace años. Ello causó daños materiales considerables.
En el barrio Villa Cuba Libre, también reportaron afectaciones graves, entre ellas una casa donde el agua había superado el medio metro; dejando a una familia sin enseres. Las inundaciones también provocaron la caída de árboles en diferentes partes de la ciudad, lo que causó congestionamiento y caos vehicular en algunas calles. En el barrio “Villa Flor Norte”, ubicado en el Distrito VII de Managua, es donde se reporta la mayor cantidad de árboles caídos.
Las lluvias y la cantidad excesiva de basura que a diario produce el mercado Oriental, provocó un verdadero caos. Decenas de capitalinos quedaron atrapados por la crecida de las corrientes que no bajaron tan rápido debido al congestionamiento de los tragantes.
Pero no solo el oriental enfrentó momentos de caos, también se reportaron afectaciones en el mercado “Iván Montenegro”. Los visitantes se alarmaron al ver que las calles principales que conducen al centro de compras desaparecieron por completo bajo agua. Esto causó un congestionamiento vial mayor.
Otro mercado donde comerciantes reportaron inundaciones fue en el “Roberto Huembes”. Allá fueron tramos inundados y algunos pasillos del área de perecederos que se volvieron intransitables. Según información del Instituto de Estudios Territoriales, Ineter, la Onda Tropical No. 30 salió del territorio nacional y la 31 ingresará por el Atlántico.
Comments