Desborde de ríos y quebradas en Matagalpa y Nueva Segovia por lluvias


La quebrada La Danta en Quilalí se encuentra desbordada producto de las fuertes lluvias

Las lluvias no cesan en el territorio nacional y departamentos como Matagalpa y Nueva Segovia se han visto afectadas con la crecidas de ríos y quebradas.


Videos que circulan en redes sociales muestran las principales vías de Matagalpa inundadas producto de una fuerte lluvia que cayó la tarde de este miércoles en esa ciudad.

También han provocado deslizamientos de tierra, como el reportado en la carretera Matagalpa-Jinotega, cerca del empalme hacia La Fundadora.

Pobladores tambien han informado sobre inundaciones en la carretera que va a Sébaco, provocando embotellamiento de vehículos ya que no tienen visibilización del terreno.

En tanto, en Nueva Segovia, la quebrada La Danta en el municipio de Quilalí se desbordó producto de las intensas precipitaciones de las últimas horas. La corriente ha obstaculizado el paso vehicular y peatonal en la rampa que está ubicada entre el barrio Juan Talavera y Leonardo González.

La crecida de la quebrada La Danta ha interrumpido el paso entre dos barrios

En Tipitapa, las autoridades mantienen vigilancia en la represa Las Canoas que ha aumentado su caudal por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.


Según los pronósticos Nicaragua continuará siendo afectada con lluvias de ligeras a moderadas por fenómenos meteorológicos.