top of page

Derrumbes, deslaves e inundaciones por lluvias en Ocotal y Jinotega


Las lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones en Ocotal
Las lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones en Ocotal

Las constantes lluvias que han caído en la zona norte del país continúan provocando estragos en algunos municipios como Ocotal y en las carreteras que se dirigen a la ciudad de las Brumas, Jinotega.


A través de las redes sociales pobladores se han encargado de dar a conocer la situación que ya ha dejado cientos de viviendas anegadas, caída de muros y deslaves por la saturación de los suelos.

Ocotal, municipio del departamento de Nueva Segovia ha sido uno de los más afectados por las lluvias que iniciaron desde las 9 de la mañana de este martes y que hasta en horas de la tarde continúan. En el barrio Pueblos Unidos, una persona fue arrastrada mientras intentaba cruzar por las fuertes corrientes, se desconoce si logró ser rescatada con vida.



Mientras tanto, en el barrio Sandino un muro cayó cerca de una escuela, provocando caos vehicular ya que no había acceso a las zonas 1 y 2 del sector. Otros barrios que reportaron casas inundadas fueron el Modesto Agurcia, Nuevo Amanecer, Carlos Manuel Jarquín, El Tunal, 19 de julio, Monseñor Madrigal, Teodoro López, El Quebrantadero

En el sector del Cristo del Rosario se reportó otro derrumbe, que causó que el techo de una vivienda se viniera abajo, asimismo, el preescolar María Auxiliadora se inundó por los torrenciales aguaceros.



También se conoció que en el kilómetro 130 de la carretera El Guayacán en Jinotega hubo un pequeño deslave. Las lluvias han provocado la saturación del suelo, por lo que un pedazo de tierra se desprendió y cayó en la vía, obstuyendo el paso vehicular.

Comments


bottom of page