La fuerte lluvia y vientos que se registraron la tarde y noche del miércoles 22 de mayo en Madriz, dejó como consecuencia varias viviendas con techos desprendidos y otro tipo de afectaciones.
De acuerdo a información de medios locales, se contabilizan al menos 8 en el municipio de Somoto. De estas, cuatro presentan daños estructurales en el techo y otras sufrieron anegaciones.
Al lugar se hicieron presentes miembros del Comité Municipal de Prevención y Mitigación ante Desastres Naturales para evaluar los daños que presentaban cada una de las humildes casas y así brindarles ayuda.
Más temprano, habitantes también reportaron que al inicio de la lluvia en horas de la tarde cayó granizo, sorprendiendo a los pobladores ya que el calor por la mañana fue intenso.
"Esta lluvia ha sido una bendición para nosotros, aunque el granizo era intenso y golpeaba fuertemente las láminas de zinc", dijo uno de los pobladores a la radio ABC Estéreo.
Lluvias no aplacarán el calor
Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó altas temperaturas en todo el territorio nacional con una sensación térmica de hasta 40 grados en el Pacífico y zona centro-norte.
Expertos del área de meteorología del Ineter explicaron que sí se registrarán lluvias, pero estas serán débiles por lo que la población no sentirá una sensación de frescor.
"Se generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el occidente y la zona central del Pacífico", dijo el meteorólogo Manuel Prado.
Comentários