top of page

Tres personas ahogadas en primeros días de la Semana Santa


Un adolescente y un hombre son los primeros ahogados en la Semana Santa 2024
Un adolescente y un hombre son los primeros ahogados en la Semana Santa 2024

Apenas tres días han transcurrido de la Semana Santa y ya se reportan tres personas ahogadas en el Pacífico y en el Caribe Norte del país, según informes de medios locales.


El primer fallecido en esta Semana Mayor es un adolescente de 16 años identificado como Alex Joel Alvarado López. El hecho ocurrió el domingo de Ramos en la playa San Diego, ubicada en Villa El Carmen, Managua.

Testigos refieren que el adolescente se encontraba en el mar en compañía de su papá de 50 años, cuando una fuerte ola lo arrastró mar adentro. Aunque su progenitor intentó rescatarlo, su esfuerzos fueron en vano.


Al parecer en ninguno de los balnearios no había presencia de la Cruz Blanca, antes Cruz Roja
Al parecer en ninguno de los balnearios no había presencia de la Cruz Blanca, antes Cruz Roja / Imagen Referencial
Hasta el momento, el cuerpo de Alvarado López no ha logrado ser recuperado. Personal de la Fuerza Naval, autoridades locales y pescadores de la zona continúan realizando labores de búsqueda.

Primer fallecido en el Caribe


De igual forma, se conoció que un hombre de 39 años idenficado como José Francisco López Pavón murió ahogado el lunes cuando se encontraba en un balneario en Waspam.


Familiares indican que López Pavón llegó la tarde del lunes hasta el balneario Wangki Awala Kupia, ubicado en el municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.


A pesar que el hombre fue trasladado de inmediato a la unidad hospitalaria más cercana, este se rindió a la muerte minutos después de llegar.

Entre las fallecidos se encuentra una mujer de origen extranjero / Imagen referencial
Entre las fallecidos se encuentra una mujer de origen extranjero / Imagen referencial

Extranjera se ahoga en el Pacífico


Además de los dos nacionales, este martes se conoció que una mujer de origen ruso-canadiense de nombre Yelena Abouaf de 55 años, falleció ahogada en un hotel ubicado en Poneloya en el departamento de León.


El cuerpo de la extranjera fue recuperado este martes por las autoridades. Según información divulgada por la oficialista Radio Ya, la mujer se encontraba en el Hotel Surf Turtle Lodge, ubicado en la isla Los Brasiles, Poneloya, León, y en horas de la noche del lunes ingresó al mar bajo los efectos del alcohol.

Abouaf, habitaba desde hace varios años en Granada, y llegó al hotel junto a un grupo de extranjeros que se encuentran de excursión por el país.

Kommentare


bottom of page