top of page

Inicio de año trágico en playas nicaragüenses, se contabilizan al menos siete ahogados


El 1 de enero se contabilizaron al menos siete muertos por sumersión en distintos departamentos del país / Imagen Referencial

A como es costumbre, cientos de familias nicaragüenses deciden recibir el año nuevo con un viaje a las paradisíacas playas y balnearios de nuestro país, sin embargo, lo que debería ser alegría y diversión se convierte en luto y tristeza cuando las olas se llevan a un ser querido.


En este 2023, se contabilizan preliminarmente 7 personas ahogadas, entre adultos y menores de edad. Este conteo se realiza con las diferentes informaciones de medios afines al Gobierno, ya que las autoridades aún no presentan la cifra oficial de fallecidos por sumersión.

Hasta el momento las autoridades no han reportado cifra oficial de fallecidos por ahogamiento / Imagen Referencial

En el departamento de Carazo, se contabilizan al menos dos ahogados. El primero se reportó en Playa Hermosa, en el municipio de Jinotepe y fue identificado como José Álvarez de 24 años, que murió al ser arrastrado por una ola. El joven intentaba rescatar a otras dos personas que se estaban ahogando, mismas que fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja.


En tanto, las olas de Huehuete, Carazo, también se cobraron la vida del adolescente de 13 años de edad de nombre Caleb Alejandro López Rivas, quien se encontraba junto a su familia disfrutando del primer día del año. Su cuerpo fue recuperado en horas de la tarde de ese mismo día.


En las playas de Carazo se reportan al menos dos fallecidos en el inicio del 2023 / Imagen Referencial

De igual manera, en las playas del departamento de Chinandega, los hermanos Douglas Navarro Cortez de 21 años y Carlos José Navarro Cortez de 13 años, fueron arrastrados por una ola el pasado 1 de enero en el lugar conocido como Santa María del Mar.


El cuerpo de uno de los hermanos fue recuperado el lunes 2 de enero cuando salió a flote en la bocana del Estero Padre Ramos, en El Viejo. No obstante, pobladores continúan la búsqueda del menor de los hermanos ya que su cuerpo aún no ha sido encontrado. Ambos eran originarios del barrio Milagro de Dios, Chinandega.


También, en Chinandega, el adolescente de 16 años, Osmany Escalante Baquedano, murió cuando fue arrastrado por una ola en el balneario Santa María del Mar. Su cuerpo fue recuperado este lunes en horas de la mañana.


El cuerpo de uno de los hermanos Navarro Cortez fue recuperado cuando salió a flote en Padre Ramos, Chinandega / Foto: Radio Ya

Los fallecidos por sumersión, también se reportaron en ríos, tal es el caso de José Bismarck Duarte Guadamuz de 35 años que murió en el río Las Limas ubicado en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, cuando se encontraba con toda su familia en un paseo.


En Managua, también se registró un ahogado en el primer día del año 2023, la víctima fue identificada como Francisco Alexander Fernández Gómez, habitante del barrio San Judas y que se había trasladado a la Laguna de Xiloá junto a su familia, pero perdió la vida al ingresar al agua en estado de ebriedad. Su cuerpo fue recuperado por la Cruz Roja que contó con presencia en el lugar.





bottom of page