Aire seco del Sahara provocará altas temperaturas en los próximos días en el territorio nacional
top of page

Aire seco del Sahara provocará altas temperaturas en los próximos días en el territorio nacional



Durante esta semana el aire seco del Sáhara provocará altas temperaturas en Centroamérica, así lo han informado desde el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).


Las temperaturas para los próximos días en Nicaragua serán de 29 a 37 grados para la zona del pacífico, de 29 a 34 para la zona central, respecto al triángulo minero percibirá temperaturas de 32 a 34 grados y la zona del Caribe nicaragüense de 28 a 29 grados.


Velocidades de vientos varían


Este fenómeno ocasionará variación en las velocidades de los vientos, prevén que para el pacífico será entre 25 a 50 km/horas, en la zona central de 29 a 45 km/horas, mientras que en la zona del Caribe las velocidades serán de 25 a 35 km/horas respectivamente ocasionando cielos despejados y por ende poca probabilidades de precipitaciones sobre Nicaragua.


El OFENA dijo que con respecto a lluvias podrían ser casi nulas para los próximos días, el lunes serán escasos los chubascos en la mayoría del territorio nacional, el día martes habrá una pequeña variación con pocas probabilidades en el Cúa, Siuna hacia Punta Gorda del caribe nicaragüense.

Para el día miércoles la probabilidad será más puntual, Nueva Guinea y Siuna podrían percibir lluvias leves, el resto del territorio se mantendrá totalmente despejado.

bottom of page