Alcaldesa de Masaya aprovecha “raid” con obras públicas para su campaña
top of page

Alcaldesa de Masaya aprovecha “raid” con obras públicas para su campaña




Entregando paquetes alimenticios en hogares humildes, repartiendo besos, bailando “el comandante se queda” o con tijera en mano cortando alguna cinta de inauguración de alguna obra, así es vista últimamente la candidata y actual alcaldesa sandinista de Masaya, Janina Noguera Padilla, quien también recientemente estuvo abrazando y pidiendo el voto en la inauguración de un galerón del sector carne del mercado municipal, donde se hizo rodear de mujeres con delantales.


“¿Qué haría esta gente (los candidatos del FSLN) si nosotros nos negáramos a pagar impuestos? Pues creo que no pudieran engancharse en las obras de progreso que nosotros pagamos, para hacer sus campañas políticas. Es un asunto que hay que tenerlo muy presente”, comenta un comerciante de este populoso centro de compras, al conocer sobre este proselitismo político.


“Yo me fui a asomar a la bulla que había, muchas mujeres del sector carne, ni modo, tenían que estar presente haciendo la señal de la 2, (casilla del FSLN) y bailando las canciones de campaña. Es muy triste ver cómo las autoridades se aprovechan de las comerciantes para promocionar su candidatura cuando todo mundo sabe que esos proyectos son pagados con nuestros impuestos. Espero que las comerciantes de carne no se dejen engañar”, expresó el consultado que prefiere el anonimato.

En las últimas semanas se ha visto a Noguera junto a su fórmula edilicia, participar con su pañoleta roja y negra al cuello, en las diferentes obras que ha inaugurado el gobierno en esta ciudad, como la reciente carretera de Las Flores a Catarina, invitando a los presentes a votar en la casilla del partido de gobierno “por más progreso y victorias del pueblo”, sin mencionar los detalles de cada obra inaugurada, mucho menos el costo y la procedencia del dinero.


Un exfuncionario municipal de esta ciudad, bajo la condición del anonimato, rechazó esa manera que el partido de gobierno pretende ganar votos a su favor, pues considera que ante la apatía del pueblo por las próximas votaciones municipales, tienen que recurrir al presupuesto general para “montarse en el raid” de ciertas obras.




“Eso es abominable lo que hace la alcaldesa de Masaya, pues siempre se hace la confusión Estado-Partido, porque el partido sandinista nada tiene que ver con esa obra. Más bien las autoridades municipales deberían de preocuparse porque ese mercado ya colapsó, necesita remodelación, sobre todo el drenaje pluvial porque cada vez que cae la lluvia se vuelve un desastre”, señaló el consultado.


Subrayó que ningún candidato de cualquier partido debe de aprovecharse del erario, porque las obras y los salarios de los mismos alcaldes salen del bolsillo de la población, por lo que eso debe de ser penado por violentar la Ley Electoral y Municipal.

“La población en Nicaragua no está interesada en elecciones o asuntos políticos, solo quiere sobrevivir ante la crisis que tenemos en el país. De modo que no hay nada que agradecer a estos sinvergüenzas, porque es como que le agradezcas al cajero automático por el dinero que te da, sabiendo que es fruto de tu trabajo, así mismo esas obras solo son del pueblo, no de ningún partido político”, criticó.


En 2017 Janina Noguera fue impuesta como vicealcaldesa de Orlando Noguera, quien falleció por problemas respiratorios en mayo de 2020, por lo que ella pasó a ocupar la silla edilicia y actualmente aspira a seguir al frente de la municipalidad de Masaya hasta el 2026.


bottom of page