top of page

Alcaldía boicotea concierto navideño de la diócesis de Granada



La Alcaldía Sandinista de Granada boicoteó un concierto organizado por la Iglesia Católica previo a la conmemoración del Nacimiento de Jesús. La actividad de la Diócesis de Granada inició a las 7 de la noche del jueves 22 de diciembre en el interior de la Catedral.


Sin embargo, la municipalidad organizó paralelamente un “festival navideño” con carrozas de las instituciones del Estado y bandas rítmicas que recorrió la zona turistica de Granada y culminó en el parque central, justo al lado de la Catedral donde se realizaba el concierto religioso.


Boicoto concierto navideño Diócesis Granada
Desfile de las bandas pasando frente a la Catedral donde se realizaba el concierto navideño

Mientras el coro entonaba los villancicos navideños en el interior del templo, el ruido que provenía del exterior ocasionaba distorción y distracción de los asistentes.


“Me dio tristeza no poder disfrutar de un momento de paz y tranquilidad por la insoportable buya de afuera”, comentó Mayra Ruiz, una ciudadana que asistió al concierto.


Al inicio del evento el sacerdote Winder Morales reflexionó sobre el objetivo de la actividad y el significado de la Navidad.


“La Navidad es un tiempo especial, un tiempo que no solamente nos reune como familia, es un tiempo para soñar, para agradecer, para amar, porque todos estos verbos encierran la grandeza del misterio de la encarnación”, expuso el sacerdote.

Pese a que la Diócesis de Granada no ha emitido comentarios sobre la situación, este hecho evidencia una vez más la tensión que se vive entre la Iglesia Católica Nicaragüense y el partido en el gobierno.



Commentaires


bottom of page