top of page

Comuna capitalina da a conocer lugares oficiales para depositar basura


La Alcaldía publicó un listado con lugares oficiales para botar basura en Managua
La Alcaldía publicó un listado con lugares oficiales para botar basura en Managua

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Managua (ALMA) dio a conocer los lugares oficiales dispuestos en cada uno de los distritos donde la población puede ir a depositar basura y otros desechos que no alcanzaron a ser recolectados por el tren de aseo.


La comuna dispuso de 13 lugares como "basureros legales" para que los pobladores de Managua no desechen la basura en cualquier lugar y así se eviten multas, principalmente las personas que cortan árboles o los recolectores independientes.


En la mayoría de distritos hay dos puntos oficiales, a excepción del VI, que cuenta con cuatro.


La Alcaldía, hizo hincapié a la población en general pero principalmente a empresas, en que los desechos de construcción deben ser depositados en la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (EMTRIDES), que se localiza de Casa Pellas Acahualinca, dos cuadras al norte.



Los depósitos oficiales son:


  • Distrito I: -Semáforos del Memorial Sandino 300 metros al este -De donde fue la cervecería 3 cuadras al sur y 1 abajo

  • Distrito II: -Cuesta El Plomo: de la planta Tropigas 200 metros al noroeste

  • Distrito III: -De la delegación del INSS 7 sur, 250 metros al sur -Esquina norte de la terminal de interlocales del mercado Israel Lewites

  • Distrio IV: -Estación de transferencia Domitilia Lugo

  • Distrito V: -Estación de transferencia sector 17

  • Distrito VI: -Cajón de la Zona Franca -Frente al Maxipalí del Mayoreo -Estación de transferencia 31 / Del portón principal de la cervecería 250 metros al oeste, 500 metros al norte -Sabana Grande

  • Distrito VII:

-Frente a la terminal de buses ruta 168

-Esquina sur de la academia nacional de bomberos. Restaurante El Madroño 150 metros al este y 300 metros al norte


Empresas ya han sido multadas


A través de la página !Yo quiero vivir limpio!, la Alcaldía se ha encargado de exhibir a personas y empresas reconocidas que han sido multadas por la Dirección de Gestión Ambiental por botar basura en lugares no autorizados, estas han tenido que pagar multas de más de 3 mil córdobas.


Las multas están contempladas en la ordenanza municipal y pueden ser aplicadas tanto por botar basura como por afectar la "paz" de los vecinos.


Entre las empresas que ya han sido capturadas "in fraganti" se encuentran Little Caesars, que tuvo que pagar 15 mil córdobas por botar basura en un sitio no autorizado ubicado en el Distrito II de la capital, específicamente camino a la refinería.


Empresas ya han sido multadas hasta con 25 mil córdobas
Empresas ya han sido multadas hasta con 25 mil córdobas

La heladería POPS, también se vio obligada a pagar 25 mil córdobas porque tenía basura regada en una de las calles principales del sector de Plaza España. La farmacia Saba es otra que fue multada con 12 mil córdobas.


A partir de 2023, la comuna ha empezado a aplicar mano dura contra negocios y empresas que causan contaminación ambiental y acústica en la capital. Recientemene multó a un taller mecánico ubicado en Villa Venezuela por afectar con ruido y sustancias a sus vecinos.

留言


bottom of page