top of page

Alcaldía sigue multando a empresas por botar basura en la calle, esta vez fue Little Caesars


Littler Caesars recibió una multa de la Alcaldía de Managua por botar basura
Littler Caesars recibió una multa de la Alcaldía de Managua por botar basura

La famosa cadena internacional de pizza, Little Caesar fue multada por la Alcaldía de Managua con una buena cantidad de dinero, esto por botar la basura en un lugar no autorizado.


De acuerdo a la publicación de la página de Facebook, "Yo quiero vivir Limpio", la empresa depositó sus desechos en un sitio no autorizado ubicado en el Distrito II de la capital, específicamente camino a la refinería.


Además de aplicarle la multa por la suma de 15 mil córdobas, el camión de la empresa fue trasladado al depósito vehicular de la Alcaldía.


Según la multa impuesta por la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, la empresa deberá cancelar la infracción en un plazo no mayor de cinco días a partir de que fue entrega la notificación. El dinero deberá ser depositado en las cajas centrales de la Dirección General de Recaudación de la Alcaldía. De no pagar, la Alcaldía procederá a hacerla efectiva por vía judicial.



Esta no es la primera empresa grande que es multada con una jugosa cantidad de dinero por la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, que a partir de 2023 empezó a cumplir la normativa en este tipo de casos.


La semana pasada se conoció que la heladería Pops y la Farmacia Saba también recibieron multas por 25 mil córdobas y 12 mil córdobas respecivamente.

Pops y la Farmacia Saba fueron multadas con jugosas multas
Pops y la Farmacia Saba fueron multadas con jugosas multas
El motivo de la multa fue el mismo, botar basura en lugares no autorizados por la comuna.

A partir de 2023, la comuna ha empezado a aplicar mano dura contra negocios y empresas que causan contaminación ambiental y acústica en la capital. Recientemene multó a un taller mecánico ubicado en Villa Venezuela por afectar con ruido y sustancias a sus vecinos.

Comments


bottom of page