top of page

Alcaldía habilitará nueva calle para desvíos por construcción de Pista Juan Pablo II


La Alcaldía de Managua habilitará un nuevo desvío por la ampliación de la pista Juan Pablo II
La Alcaldía de Managua habilitará un nuevo desvío por la ampliación de la pista Juan Pablo II

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Managa (ALMA) anunció que habilitará una nueva calle que servirá como desvío por la ampliación de la pista Juan Pablo II que inició en 2023.


La calle habilitada por la comuna es la que atraviesa el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y conecta con la calle del colegio Madre del Divino Pastor. Las autoridades pretenden aliviar un poco la circulación en esta parte de Managua con esta nueva vía.


"Pronto estaremos inaugurando una nueva pista para mejorar la circulación vial en la 25 calle. Esta nueva vía será de gran ayuda como desvío debido a la construcción de la pista San Juan Pablo II", posteó la Alcaldía.


En agosto de 2023, cuando la Alcaldía finalmente después de casi cinco años inició la ampliación de la pista Juan Pablo II habilitó una calle con varios carriles que pasa por el costado Sur del Colegio Madre del Divino Pastor y seguía hasta la calle 25, que se ubica por los semáforos de la antigua Nunciatura.


De ahí, los conductores llegaban a los semáforos del Colegio Benjamín Zeledón, luego giran al norte, sobre la pista El Recreo para avanzar hacia la rotonda El Güegüense.


Ahora con la inauguración de esta calle, los conductores podrán continuar circulando hasta salir a la calle que atraviesa el IND hasta la pista de las Naciones Unidas.

La pista San Juan Pablo II atraviesa 33 barrios de la capital, varios de ellos pertenecen a los más poblados de toda la ciudad. Además, es transitada por 22 rutas de transporte urbano colectivo.

La comuna capitalina manifestó que el proyecto tomará cerca de 3 años y cuenta con una inversión de 274 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Commentaires


bottom of page