top of page

Alcaldía de San Juan del Sur da ultimátum a negocios que obstaculizan calles y aceras



Mediante un comunicado la Alcaldía de San Juan del Sur dio un ultimátum a los negocios y ciudadanía en general que obstaculizan las calles y aceras de este municipio que es reconocido a nivel nacional por atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros por su hermosa bahía.


El objetivo de esta iniciativa es que las vías se mantengan despejadas para la libre circulación tanto peatonal como vehicular.


El comunicado indica que de hacer caso omiso, a partir de este 2 de mayo se procederá con el camión recolector de basura a levantar mesas, sillas, maceteras, conos cadenas etc,


Agregan que a partir de la publicación de esta misiva, queda prohibida la ubicación de toldos en la costa, sin autorización de las autoridades municipales.

En enero se conoció que las comuna empezó a retirar los comercios que se instalaron en espacios públicos como las aceras y calles de este municipio.



"Se prohíbe a los dueños de establecimientos comerciales colocar mesas, sillas, bancas, conos cadenas y demás obstáculos en las aceras, vías peatonales o calles", refiere la circular oficial.

La disposición municipal se sustenta en el artículo 172 de la Ordenanza General de Tributación número 001-2016 de la alcaldía de San Juan del Sur, en esa ocasión la circular fue enviada por la Alcaldía a dueños de establecimientos.


Comments


bottom of page