Daniel Ortega destituye al embajador de Nicaragua en Cuba
top of page

Daniel Ortega destituye al embajador de Nicaragua en Cuba


Alejandro José Solís Martínez fue destituido como embajador de Nicaragua en Cuba

Mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, diario oficial, se conoció que Daniel Ortega destituyó al representante diplomático de Nicaragua en Cuba.


El acuerdo No.56-2023 deja sin efecto el nombramiento de Alejandro José Solís Martínez, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba.

A pesar de que se desconocen los motivos de esta decisión de Ortega, en una de sus alocuciones, Rosario Murillo aseguró que estos movimientos era para rotar a los Embajadores y que así tuvieran más experiencia.

Desde 2021 Daniel Ortega no ha dejado un embajador en Cuba por más de un año

Solís Martínez estaba a punto de cumplir el año como embajador en esa nación, ya que su nombramiento fue publicado en la Gaceta del 25 de mayo de 2022.

Este es el quinto diplomático que envía Ortega a la isla en dos años. Desde que destituyó a Luis González Cabrera en noviembre de 2021 han pasado por la silla de embajador Sidartha Marín Arauz que estuvo menos de once días en el puesto.

Este fue reemplazado en diciembre por Reynaldo Lacayo Centeno pero al igual que su predecesor solo estuvo unos días. Luego en 2022 ocupó el puesto Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang que duró unos cuantos meses y finalmente fue reemplazado por Alejandro Solís Martínez.

bottom of page