Advierten de la presencia de Cocodrilos en San Juan del Sur
top of page

Advierten de la presencia de Cocodrilos en San Juan del Sur


La Alcaldía de San Juan del Sur ha colocado rótulos para advertir de la presencia de cocodrilos en la zona

A tan solo dos semanas de las vacaciones de verano, la alcaldía del turístico municipio de San Juan del Sur inició a colocar rótulos que alertan sobre la presencia de cocodrilos en el Estero.


Según la comuna, estas acciones de señalización forman parte del plan verano 2023 y se están colocando para que tanto los turistas como los habitantes de la zona conozcan las áreas habilitadas para ingresar al mar y evitar tragedias que lamentar.
Pobladores han publicado en redes sociales videos donde se aprecian cocodrilos en el Estero de San Juan del Sur

De igual forma, la página de facebook Televisión Rivense publicó un video donde se aprecia a un cocodrilo en una posa en las tierras de una familia en el barrio Las Quintas. Este no ha sido el único caso, en enero pasado, se conoció el ataque de un cocodrilo a un perro a las orillas del estero del municipio.


Para esta temporada de Semana Santa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) espera que más de 200 mil personas entre nacionales y extranjeros visiten las paradisíacas Playas de San Juan del Sur, por lo que es de importancia hacer estas advertencias.
bottom of page