Alertan fuerte oleaje en el Caribe nicaragüense como efecto indirecto de un frente frío
top of page

Alertan fuerte oleaje en el Caribe nicaragüense como efecto indirecto de un frente frío



La Fuerza Naval mediante una de nota de prensa dijo que se encuentran monitoreando el ingreso de un nuevo frente frío, se trata del fenómeno número 41 de la temporada.


El fenómeno meteorológico afectará con lluvias, vientos y olas grandes a partir de este miércoles 22 al lunes 27 de marzo a la región del Caribe Nicaragüense ya que se desplazará en la costa este de Estados Unidos de América y del golfo de México, causando además lluvias ligeras, vientos de 27 a 37 kilómetros por hora y olas de 1.5 metros a 3.3 metros de altura.



El Distrito Naval Caribe dijo que era necesario que los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, se mantengan atentos al seguimiento de este fenómeno, por lo que deben tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida, proteger las embarcaciones y evitar desgracias.


OFENA pronostica 7 frentes fríos en el mes de marzo y 6 en abril

El observatorio de fenómenos naturales en su monitoreo dijo que para el mes de marzo estaban pronosticando el paso de 7 frentes fríos y para el mes de abril otros 6 fenómenos que afectan de forma indirecta al territorio nicaragüense.




A partir de hoy el OFENA pronostica los efectos del frente frío #43 más vientos alisios que aumentaran en los próximos días debido a un sistema anticiclón, las ráfagas en la zona del pacifico serán de 40 a 83 km/horas.


Para la región central de 43 a 74 km/horas, en el caribe las velocidades de vientos serán de 41 a 54 km/horas.

bottom of page