top of page

Alex Hernández renuncia a Monteverde: Hay fantasmas de errores del pasado


Alex Hernández, exintegrante del grupo político Monteverde
Alex Hernández, exintegrante del grupo político Monteverde

El excarcelado y activista juvenil Alex Hernández renunció a su participación en la iniciativa de concertación Monteverde y denunció que “hay fantasmas de errores del pasado” en el grupo político.


“Creo y defiendo férreamente que no hay una sola iniciativa o esfuerzo conjunto contra la dictadura que sea ilegítimo. No obstante, esta afirmación anterior, no en todos los esfuerzos me puedo llegar a sentir representado. Más cuando hay fantasmas de errores del pasado, de anteriores coaliciones y unidades, de los cuales no quiero ni estoy dispuesto a volverlos a vivir”, explicó Hernández en una carta pública.

Destacó su respeto y admiración a muchos miembros de Monteverde con los cuales compartió experiencias de lucha en las calles, tranques y piquetes.


“Creo en sus capacidades y en la buena voluntad de muchos de ellos, pero también creo que es hora de cambiar de estrategia, dejar las siglas y fantasías de sus pesos y contrapesos, para apostar a conquistar la esperanza y la suma una a uno de todo aquel nicaragüense, que (…) lo que busca es sumar a un solo esfuerzo para conquistar la libertad de todas y todos por igual”. 


Monteverde se proyecta como un proceso de concertación democrático
Monteverde se proyecta como un proceso de concertación democrático

¿Qué es Monteverde?


Monteverde es una iniciativa opositora “nacida” en octubre 2021 en Costa Rica como un esfuerzo por buscar una “salida pacífica a la dictadura y la construcción de una sociedad democrática en Nicaragua”.


Entre sus miembros destacan: Jesús Teffel, Kitty Monterrey, Eliseo Núñez, Juan Sebastián Chamorro, Luciano García, Ana Laura Alvarado, Támara Dávila, Medardo Mairena, José Antonio Peraza, Francisca Ramírez, Ana Quiróz, Hector Mairena, Daysi George, Suyén Barahona y “otras personalidades” que participan bajo anonimato.

Recientemente en conferencia de prensa dijeron que buscan “convertirse en una alianza política” a largo plazo.

bottom of page