top of page

Fiscalía presentará 16 testigos en juicio contra hombre que quemó a una mujer en Sébaco

La Fiscalía presentará una serie de testigos contra Alfonso Leiva
La Fiscalía presentará una serie de testigos contra Alfonso Leiva

Este jueves en los Juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia inicial contra Alfonso Leiva, acusado de asesinar y posteriormente quemar a su prima identificada como Santos del Socorro Salgado Soza en el municipio de Sébaco, Matagalpa.


El juez Roger Sánchez Báez, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ordenó la realización del juicio oral y público contra el sujeto.


La Fiscalía acusó al hombre de 47 años por violación en grado de tentativa en concurso ideal del delito de asesinato agravado.

Pobladores de Sébaco quedaron consternados tras el horrible hallazgo
Pobladores de Sébaco quedaron consternados tras el horrible hallazgo
Durante la audiencia, la Fiscalía expresó al juez que cuenta con 16 testigos para el juicio, además de videos de cámaras de seguridad donde se observa a Leiva por las calles de Sébaco en una caponera junto a una bolsa en la parte delantera.

De igual modo, el Ministerio Público indicó que posee un testigo clave identificado como "El Profe", que fue quien colaboró con las autoridades para la detención del sujeto. Además, vecinas del barrio también afirman que vieron al sospechoso en la misma caponera que utilizó para movilizar el cuerpo.



Otro testigo clave para la Fiscalía es el cuidador de la finca cerca de donde encontraron el cuerpo en llamas de Santos del Socorro. Él asegura que vio pasar el automotor hacia un arrozal y minutos después se topó con el terrible hallazgo.


Santos Salgado era muy apreciada por su comunidad
Santos Salgado era muy apreciada por su comunidad

Santos Salgado estaba viva


El informe forense del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que la señora Santos Salgado se encontraba con vida al momento en que Alfonso Leiva le prendió fuego en un predio baldío de Sébaco.


Según el dictamen, la víctima murió por un edema pulmonar y cerebral y por inhalación de gases tóxicos, lo que indica que estaba con signos vitales cuando fue arrojada dentro de un saco en ese lugar abandonado.



En el documento acusatorio se detalla que el presunto femicida abordó a su víctima cuando se dirigía hacia la iglesia a un rezo. Indican que al entablarle conversación, le ofreció unas flores, que la señora Santos del Socorro aceptó ya que pensó que podrían servir para adornar la iglesia. Seguidamente, la llevó con engaños hasta el auditorio del preescolar Jardín Infantil e intentó abusar de ella.


Debido a que su prima se resistió, la golpeó en la cabeza y le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente, como pensó que estaba muerta, la envolvió en cartones y plástico y llevó el cuerpo al predio ubicado en una arrocera, donde le prendió fuego en horas de la madrugada.

コメント


bottom of page