Allanamiento y detención contra Cristiana Chamorro fue dirigido por alto mando policial
top of page

Allanamiento y detención contra Cristiana Chamorro fue dirigido por alto mando policial


Cristiana Chamorro, precandidata presidencial opositora. Foto: Voz de América

El comisionado mayor Luis Perez Olivas fue el encargado de la ejecución de la orden de allanamiento y detención contra la precandidata opositora Cristiana Chamorro, reveló la plataforma digital Divergentes. Según el medio, una veintena de policías llegaron hasta la casa de Chamorro a eso de las 11:40 minutos de la mañana del 2 de junio, minutos antes de una conferencia de prensa virtual de la precandidata.


Foto: Voz de América

La fuente anónima citada en el escrito describe que una vez que los oficiales tomaron control de la vivienda interrumpieron toda comunicación con el exterior.

«Desde el inicio cortaron el servicio de internet y requisaron los equipos: router, cajas de cables TV, computadoras, caja principal de seguridad y monitor, y todos los celulares, incluyendo los del personal de servicio», reza la declaración.

El texto describe que en todo momento el comisionado Olivas estuvo sentado en un sillón orientando a los oficiales sobre el operativo. Y en todo momento se levantaba a atender llamadas telefónicas a su celular.



“Cuando terminaron, cinco horas después, leyeron el acta de allanamiento, pidieron la firma, pero sin entregar copia de la misma, igualmente, sucedió con el recibo de los equipos y documentos que se llevaron: se firmaron, pero no dejaron copia”, narra la fuente citada por Divergentes.



Comisionado Mayor Luis Perez Olivas, jefe de Auxilio Juidicial



bottom of page