Debido a los trabajos de ampliación en la Pista Juan Pablo II, la Alcaldia de Managua (ALMA), anunció nuevamente cortes de energía temporales en los sectores aledaños al tramo I.
Desde enero, la municipalidad a través de las redes sociales ha informado sobre estas interrupciones de energía debido a los diversos trabajos que realizan operarios en este sector de la capital.
Una vez termine la construcción y ampliación de la pista los habitantes de esta zona no verán más postes ni cableado eléctrico ya que será subterráneo.
La interrupción eléctrica dará inicio a las 8 de la mañana y concluirá a las 3:30 de la tarde, según lo informado por la comuna y afectará a Altagracia, Batahola Sur, Mercado Israel Lewites y el costado norte de la pista Juan Pablo II.
De igual forma, instituciones y empresas como la Universidad de Managua, los Antiguos Juzgados, Centro Comercial Nejapa, Avenida Belmonte, Plaza Comercial Vivo, Palí del Zumen, ALMA, MINED, INATEC, Distrito III Policía, Nicabus, Cemento Canal-Albanisa, Universidad Central de Nicaragua, Plantel Batahola, Plantel Tubal, Centro de Inspección Vehicular, entre otros.
El tramo I de la ampliación de la Pista Juan Pablo II abarca desde el paso a desnivel Nejapa hasta los antiguos semáforos de la Julio Martínez, y es ese el que está siendo afectado momentáneamente con estas interrupciones de energía.
La comuna capitalina inició de lleno con este proyecto el 19 de agosto de 2023, lo que además de cortes de agua y luz, ha provocado desvíos y congestionamiento en la circulación vehicular en ese sector.
コメント