Nicaragüenses seguirán soportando calor, lluvias aún no caerán
top of page

Nicaragüenses seguirán soportando calor, lluvias aún no caerán


El ineter pronosticó que las altas temperaturas continuarán en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo este lunes que las altas temperaturas que agobian a la población se mantendrán durante una semana más, esto debido a que el invierno aún no se instala.


"No se esperan lluvias importantes durante la semana, solo algunas débiles y aisladas en la Costa Caribe y en la parte Occidental y Norte del territorio", dijo Manuel Prado, meteorólogo del INETER.

Según el experto, Chinandega y Managua registrarán temperaturas entre los 35 y los 38 grados centígrados, mientras que en la zona norte los termómetros marcarán entre 32 a 35 grados.


En Managua y occidente las temperaturas rondarán entre los 35 y 38 grados

A pesar que en las últimas semanas se ha presentado en el país una ola de calor intensa, las autoridades han expresado que no se han batido los récords históricos y que la sensación térmica que se siente es producto de la humedad en el ambiente.

"Siempre es importante mencionar que debido a las altas temperaturas recomendamos no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, asimismo, recomendamos protegerse porque esperamos una semana bastante calurosa", dijo.

En cuanto a los vientos, estarán débiles y moderados, sobre todo en el istmo de Rivas y las olas tendrán una altura de entre 1 a 1.2 metros en la parte Sur del Caribe y el Pacífico del país.

bottom of page