top of page

Ambiente caluroso persistirá en el país a lo largo de la semana


Las altas temperaturas continuarán en Nicaragua según el INETER
Las altas temperaturas continuarán en Nicaragua según el INETER

Los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) revelan que las altas temperaturas continuarán registrándose en el país a lo largo de esta semana.


Marcio Baca, director de Meteorología del INETER dijo en conferencia de prensa a medios oficiaistas que las temperaturas en el occidente del país seguirán en 37 grados, mientras que en Managua alcanzarán los 31 a 33 grados celsius.

El experto también indicó que en el territorio habrá poca nubosidad y de registrarse será en zonas montañosas y del Caribe norte del país.


Los termómetros marcarán los 37 grados en el occidente del país
Los termómetros marcarán los 37 grados en el occidente del país
"Las temperaturas estarán en ascenso porque en occidente vamos a tener temperaturas cercanas a los 37 grados celsius, la capital podría andar entre los 34 a 33 grados celsius", expresó Baca.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la institución explicó que en determinados puntos del Pacífico llegarán entre los 19 y 20 grados, mientras que en las zonas altas y montañosas podrían alcanzar los 18 grados celsius.


Los vientos serán moderados en la zona del Caribe y en el resto del territorio se presentarán de "ligeros a moderados", por lo que el funcionario instó a las embarcaciones a tomar precauciones ya que se producirán olas de hasta 2.5 metros de altura.

תגובות


bottom of page