top of page

Temperaturas de más de 38 grados continuarán agobiando a los nicaragüenses


Altas temperaturas continuarán en el país
Altas temperaturas continuarán en el país

El calor y las altas temperaturas no darán respiro a los nicaragüenses, que esta semana continuarán experimentando más de 38 grados en el occidente del país y en la capital con más de 33 grados.


De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), las temperaturas máximas en departamentos como León y Chinandega ya están llegando a más de 38 grados y es probable que Managua registre hasta 37 grados.


"Las temperaturas máximas ya estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente, 38 grados y décimas, que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados. La ciudad capital se encuentra en 36 y décimas de grado, posiblemente algunos momentos de esta semana estaremos alcanzando los 37 grados, mientras que el resto del territorio nacional se va a mantener entre 33 a 35 grados"; dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Temperaturas alcanzarán más de 38 grados en Occidente
Temperaturas alcanzarán más de 38 grados en Occidente

En cuanto a las temperaturas mínimas durante las madrugadas, el experto dijo que en el norte estarán alcanzando los 19 grados y en el resto del país serán entre 22 a 24 grados.


Sin probabilidades de lluvia


El Director de Meteorología explicó que el ambiente caluroso en Nicaragua se debe a la influencia de "anticiclones marítimos y terrestres", que traen consigo un "tiempo seco y soleado" con días despejados y temperaturas "agradables".


Nicaragua, estará afectada por un anticiclón marítimo que se debilitará en los próximos días y luego entrará un anticiclón continental.


"El primer reflejo que vamos a ver es que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con un solo pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o a finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe", dijo el meteorólogo.

Comentários


bottom of page