top of page

Sensación térmica en Occidente y Managua será de 41 grados, según INETER


Las altas temperaturas continuarán registrándose en Nicaragua
Las altas temperaturas continuarán registrándose en Nicaragua

Sensación térmica entre 40 y 41 grados es lo que experimentarán los pobladores de los departamentos de occidente como León y Chinandega, al igual que los capitalinos, según el pronóstico para la Semana Mayor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).


Marcio Baca, director de meteorología del INETER advirtió que a lo largo de la Semana Santa las altas temperaturas incrementarán debido a sistemas anticiclónicos que estarán afectando el país.


El expertó auguró más sol y que los termómetros marcarán arriba de los 38 grados, pero la sensación real de calor será arriba de los 40 grados celsius.

Recomiendan a la pblación protegerse de los rayos solares
Recomiendan a la pblación protegerse de los rayos solares
"El anticiclón estará dominando gran parte del territorio con mucho sol, las temperaturas van a incrementar a lo largo de esta semana. Estamos alcanzando temperaturas de 38 grados en el occidente, en la ciudad capital tenemos temperaturas de 37 grados y décimas. En los sectores del norte de Nicaragua las temperaturas están llegando de 35 a 36 grados y 34 y 35 grados en el resto del territorio nacional", dijo Baca en conferencia a medios de comunicación oficialistas.

Sensación térmica se va a elevar


Baca explicó que durante esta semana habrá una disminución importante en los vientos por lo que se generará una alta sensación térmica de calor en el territorio nacional.


De acuerdo al meteorólogo, los vientos ligeros "dispararán" hasta en dos grados la sensación de calor.



"Ante la eventualidad de tener vientos ligeros, la sensación términa se va a disparar y podrá mandar 2 grados por encima de la temperatura que normalmente estamos registrando, eso significa que en el occidente la sensación térmica puede tener 40 ó 41 grados, algo así se podría sentir en la capital, mientras con el resto del territorio la sensación podría estar en 38 o 39 grados celsius.

コメント


bottom of page