Occidente del país registrará temperaturas de hasta 39 grados
top of page

Occidente del país registrará temperaturas de hasta 39 grados


León y Chinandega registrarán temperaturas de hasta 39 grados

El occidente del país registrará temperaturas de hasta 39 grados centígrados, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) tras presentar las condiciones climáticas del país en los próximos días.


Marcio Baca, director de meteorología del INETER dijo a los medios oficialistas que durante la semana las condiciones estarán estables con influencia de altas presiones, lo que se traduce en días soleados y con bastante calor.

"Vamos a tener días bastante soleados, lo principal a lo largo de esta semana va a ser las temperaturas, ya tenemos temperaturas cerca de los 39 grados en las ciudades de Occidente, León y Chinandega", dijo Baca.

En Managua los termómetros alcanzarán temperaturas de 32 grados.

En tanto, en Managua los termómetros están marcando los 36 grados y otras ciudades del país están en experimentando temperaturas entre los 32 y 24 grados celsius. En el norte, habrá temperaturas máxmas de 30 a 31 grados.


Con respecto a los vientos, el meteorólogo manifestó que tendrán un comportamiento bastante ligero y que las mareas ya están regresando a la normalidad con olas de hasta 1.50 metros de altura.

bottom of page