Directivos de Cosep citados a la Fiscalía
top of page

Altos dirigentes empresariales de Nicaragua citados a la Fiscalía


Michael Healy y Alvaro Vargas presidente y vicepresidente de Cosep

Michael Healy Lacayo y Alvaro Vargas, presidente y vicepresente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), respectivamente, fueron citados por autoridades del Ministerio Público de Nicaragua.


En el caso de Healy, el motivo de la citatoria es para "entrevista" pero no precisan referida a que temática.

Tras la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre Nicaragua los dirigentes de Cosep recibieron la presencia de patrullas de la Policía en sus casas de habitaciones, según fuentes empresariales. Esto obligó a que cancelaran sus respectivas agendas de trabajo.


Desde abril de 2018 el sector empresarial nicaragüense rompió las comunicaciones directas con autoridades del gobierno de Nicaragua, en lo que en su momento se denominó "alianza de diálogo y consenso".


El pasado 8 de junio el expresidente de Cosep José Adán Aguerri fue detenido por la policía y posteriormente acusado por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Actualmente guarda prisión.


También fue detenido Luis Rivas, director del grupo financiero Banpro, acusado de también por el presunto delito de conspiración en base a la ley 1055 "ley de defensa de los derechos del pueblo".




bottom of page