Expresidente de Cosep José Adán Aguerri enviado a casa por cárcel
top of page

Expresidente de Cosep José Adán Aguerri enviado a casa por cárcel




El gobierno de Daniel Ortega ha decidido enviar al régimen de casa por cárcel al preso político José Adán Aguerri. Fuentes Confiables conoció que a eso de las 11:30 de la mañana la esposa del empresario recibió una llamada donde le notificaron el cambio de medida.


Una emisora oficialista confirmó la información y señaló que en el caso de José Adán Aguerri el juez correspondiente aceptó la petición por "problemas de salud que requieren un cuido cercano y permanente".


"Esta noticia me llena de tanta felicidad un hombre del que conozco su compromiso, el es inocente esto no es un favor, pero sin dudas estará mejor en casa con su familia, rodeado de amor y tratando de recuperar el tiempo perdido", escribió la activista Dolly Mora

José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, se encuentra detenido el pasado 8 de junio. El empresario es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y por la Democracia y estuvo como contraparte en los fallidos diálogos con el gobierno de Daniel Ortega.


El empresario fue condenado por el supuesto delito de traición a la patria en un proceso judicial altamente cuestionado por organismos internacionales de derechos humanos.


"Jose Adán Aguerri en casa no significa que esta libre sino le cambiaron medidas estará con personal del Ministerio de Gobernación. Sería bueno esa medida la apliquen a todos los que tienen enfermedades crónicas personas de la tercera edad la libertad absoluta", reaccionó por su parte la abogada Yonarqui Martínez.





bottom of page