top of page

Madres de Abril: Abril es una herida abierta para Nicaragua


La Asociación Madres de Abril emitió un comunicado al conmemorarse el quinto aniversario de la Rebelión Cívica

Al cumplirse el quinto aniversario de las protestas cívicas contra el Gobierno de Daniel Ortega, la Asociación Madres de Abril (AMA) emitió un pronunciamiento donde reafirman el compromiso de construir un país con una "paz real".


"Reafirmamos nuestro compromiso no sólo por nosotras, nosotros o nuestros familiares, sino también porque las nuevas generaciones puedan vivir en un país sano con una paz real. Nuestro deseo es que nunca más un Estado dispare en contra de nuestra juventud, campesinos, ciudadanos, en contra del pueblo por el sólo hecho de pensar diferente", expresa el comunicado de AMA.

AMA, también manifesta que Abril es una "herida abierta para Nicaragua", pero que recuerda a un pueblo valiente, sediento de cambios, donde existan las mismas oportunidades y libertades para todos.



La Asociación, también se refirió al intento del Gobierno Ortega-Murillo por borrar la memoria histórica y colectiva de las protestas cívicas, al declarar el 19 de abril como Día Nacional de la Paz y Día del Deportista Nicaragüense.

"En su intento por borrar la memoria colectiva y negar los hechos de violencia de abril de 2018, el régimen de Ortega-Murillo a través de la Asamblea Nacional ha decretado el 19 de abril como "Día Nacional de la Paz". Como familiares de las víctimas del Estado de Nicaragua rechazamos este accionar que perpetúa el ambiente de impunidad y el olvido".

Comments


bottom of page